Náuticos al 50% en enero
Por Luis García
Quequi
A pesar de que este lunes el día se mantuvo soleado y la orilla del mar en calma, el Puerto para las actividades de turismo náutico se mantuvo cerrado.
Esto de acuerdo con Gabriel Reséndiz, prestador de servicios en el agua y que labora en la playa Fundadores, quien dijo que esta ha sido la historia del mes de enero.
Con ello prácticamente medio mes estuvieron laborando y medio mes con actividades congeladas por los frentes fríos, dejando apenas porcentajes del 50% de productividad.
«Ahora se ve un paisaje muy bonito, pero inclusive así nos prohíben la salida de embarcaciones, porque aquí está tranquilo, pero ya más adentro se pone más fuerte tanto el oleaje como el viento».
En los días de Puerto abierto, explicó que el turismo nacional es el que está realizando más actividades náuticas en estas fechas, aprovechando que los costos han bajado.
«Ahora estamos llevando a locales, mucho turismo local por el bajo costo que estamos dando, los turistas que vienen de lejos vienen solo a tomar el sol, a descansar en un camastro».