Narcoamenaza contra policías

 

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Autoridades municipales hicieron todo lo posible por ocultar el ataque que sufrió una de sus patrullas la madrugada de ayer; la unidad se encontraba en un taller de la colonia Repobladores cuando le fue lanzada una bomba Molotov y se le colocó una cartulina con amenazas para los elementos del GOE y comandantes, firmada por supuestos miembros del “Cártel de Medellín”.

Pasada la medianoche del miércoles se recibió una llamada de auxilio en el 911, la cual indicaba que la patrulla 7160 de la Policía Municipal que era reparada en el taller “Carlos”, ubicado en la calle 7, entre 85 y 90 avenida, desconocidos le habían lanzado una bomba casera.

Al arribar los elementos policiacos, hallaron huellas del combustible en el costado derecho del vehículo que ocasionó el conato de incendio, por lo que de inmediato se dio la orden para que lo trasladaran al corralón de Tránsito para borrar las evidencias del atentado.

Igualmente, en el lugar se halló una cartulina blanca en la cual se leía: Pónganse ve… pinches GOES y comandantes. Ya están fichados, bájenle de hue… o se los bajamos. Atte: Cártel Medellín.

Pese a la gravedad del caso, la administración de Perla Tun Pech no realizó ninguna denuncia penal correspondiente, y lo peor es que trataron de ocultar los hechos y borraron toda evidencia de un delito y una agresión a un vehículo oficial.

2