
«Nadie tendrá que decir #YoTambién otra vez»
LOS ANGELES
Agencias Quequi
Uno de los momentos más emotivos de la entrega de los Globos de Oro en 2018 fue sin duda el dramático discurso de Oprah Winfrey. Ella, quien es ampliamente conocida por ser conductora de televisión, fue ovacionada por la audiencia y recibió en mano el galardón Cecil B. De Mille por su trayectoria.
Era de esperarse que la presentadora y actriz toacara un tema muy sensible para Estados Unidos en los últimos tiempos como los casos de abusos sexuales y las denuncias que conmocionaron a Hollywood en los meses pasados, según relata en su nota Infobae.
«Lo que sé por cierto es que hablando su verdad es la herramienta más poderosa que tenemos», dijo, antes de dar un tributo a las mujeres que hablaron en contra de los predadores sexuales.
«Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir», fue parte del contundente discurso.
Luego contó la historia de Recy Taylor, una mujer negra que fue violada y cuya historia fue recientemente contada en el documental The Rape of Recy Taylor (La violación de Recy Taylor). Habló sobre los «hombres brutalmente poderosos», cuyo tiempo «se acabó».