Nadie reclama ‘La Esperanza’
PLAYA DEL CARMEN
“La Esperanza”, pequeña embarcación que arrojó la depresión tropical número 14 hace ya más de una semana, en la playa Shangri La, sigue abandonada, ayer seguía hundida y a la deriva, en esa zona.
Representando un atractivo peligroso para los bañistas que se sumergen para ver “La Esperanza” debajo de las aguas del Caribe Mexicano que paulatinamente ya recuperan su famoso y cotizado azul cristalino en sus orillas.
A unos 30 metros dentro del mar, esta pequeña embarcación representa algo similar a un misterio, porque al parecer el dueño no se ha presentado a reclamar lo suyo, pese al alto costo que tiene una lancha de esta naturaleza.
Sin embargo, las autoridades encargadas de poner orden en las aguas, tales como la Capitanía de Puerto, que depende desde el año pasado de la Secretaría de Marina, así como la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) tampoco han actuado para remover del mar “La Esperanza”.
Tampoco Protección Civil ha colocado algún tipo de señalamiento para indicar al bañista que no haga snorkel cerca de la lancha hundida, por el riesgo de quedar atorado.
Allí, mordida por el lento oleaje del Caribe en Shangri La, sigue la pequeña embarcación, ha dormitado en este lugar ya hace más de una semana, también a expensas de los amantes de lo ajeno, de esos que roban embarcaciones como La Nohoch robada hace más de un mes, en la playa El Recodo.
Por Luis García