Nadie le cree a Peña Nieto

 

CIUDAD DE MÉXICO

Mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregaba la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, en varios estados las protestas no se hicieron esperar.

Así, Osorio Chong dijo: Hago del conocimiento de esta soberanía que el presidente de la República ha determinado no hacer uso de las facultades para no enviar una iniciativa de trámite preferente a esta legislatura.

En tanto, miles de mexicanos reprobaron la gestión de Peña Nieto, a la cual acusan de incrementar impuestos, gasolinas, la luz y hundir a la clase trabajadora con reformas a modo, para el gobierno federal se favorezca de la clase rica.

Particularmente, las manifestaciones fueron encabezadas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes marcharon más temprano desde la Ciudadela hasta la Cámara de Diputados para manifestar su rechazo a la reforma educativa.

 

No ve ni oye

En sus dos últimos años de gobierno, la percepción sobre la gestión de Peña Nieto está en sus niveles más bajos, debido a problemas de incremento en los índices delictivos, alza en las tarifas de los servicios y en el tipo de cambio con el dólar, escándalos de supuesta corrupción, conflictos con sectores sociales como el de los maestros.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto presumió este jueves que la economía mexicana bajo su gobierno “ha crecido” mucho más que durante los primeros años de las dos administraciones panistas anteriores.

En el contexto de este Cuarto Informe de Gobierno, Peña Nieto ha insistido en que la prensa sólo divulga las malas noticias de su gestión y que las buenas son olvidadas.

Por Agencias > Quequi

No hay comentarios