‘Nada empeñará Auditoria del Estado’

 

“No hay nada que empañe a la Auditoría Superior del Estado, no se modificaron facultades ni reglamentos”, externó Javier Zetina González, en medio de la polémica que generó la decisión de la décimo cuarta legislatura.

Durante el programa Fuego Cruzado con Lilia Arellano y en presencia de los diputados del PAN, PRD y PRI, Eugenia Azcorra, Luis Ramírez Razo y Víctor Maas, respectivamente, Zetina González, reiteró que el motivo de su nombramiento, independientemente de las reformas que hoy son objeto de señalamientos, obedece a una vacante del titular de la auditoría superior.

“No se modificaron las facultades, no hubo cambios en los reglamentos, me parece que debemos entender porque se dio y para qué sirve un órgano como este”, dijo.

Precisó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta abrió la convocatoria respectiva y a partir de ahí se lleva a cabo el procedimiento, “no hubo nada que manche al órgano y debería de entenderse desde un inicio”. En su momento, añadió  “me tocó nombrar a un auditor que fue entonces Joaquín Oliva Alamilla, ahora soy el responsable y me queda clara la función que tengo que enfrentar, vamos a rendir cuentas”.

Eugenia Azcorra y  Luis Ramirez Razo, coincidieron en que un órgano fiscalizador debe garantizar imparcialidad, transparencia, autonomía y eficacia, lo que estuvo mal fue el procedimiento, argumentaron.

“Nunca se nos entregó información a los diputados, no tuvimos tiempo de leer ninguna de las modificaciones que se hicieron en el caso de las reformas, esperamos que el auditor cumpla con su trabajo, no ha sido así durante mucho tiempo y a lo largo de este sexenio todo pareciera color de rosa, los número dicen lo contrario”, afirmó el diputado.  Luis Razo.  Por Redacción>Quequi

 

No hay comentarios