
Musk abandona el ‘barco’
El multimillonario deja su cargo en el gobierno de Trump para volver a Tesla.
Estados Unidos
Por Agencias
Donald Trump y Elon Musk han decidido separar caminos. Según fuentes citadas por medios estadounidenses, el magnate sudafricano dejará su rol como asesor del expresidente en las próximas semanas para centrarse en la gestión de Tesla, empresa que atraviesa su peor momento en casi tres años.
El anuncio se produce en medio de un desplome bursátil: tras perder un 44% desde la reelección de Trump, las acciones de Tesla sufrieron otro golpe tras conocerse que sus ventas cayeron un 4% en el último trimestre, un desempeño por debajo de las expectativas del mercado.

Los problemas de Tesla van más allá de las cifras. Musk ha sido objeto de protestas en EU., y Europa por su respaldo a candidatos de extrema derecha y sus intervenciones en la política internacional. Su participación en la reestructuración del gobierno de Trump, incluida la eliminación de más de mil contratos federales, también ha generado controversia.
Pese a su salida del gobierno, Musk no se alejará del todo de la esfera política. Según los reportes, asumirá un papel de apoyo estratégico a Trump, aunque sin un cargo oficial.
Con la presión de recuperar el liderazgo en la industria automotriz y restaurar la confianza de los inversionistas, el desafío de Musk ahora es demostrar que puede revertir el declive de Tesla sin la sombra de Washington sobre sus hombros.