
Municipios, obligados a optimizar el gasto: regidora
Por Luis García > Quequi
Alejandra Cárdenas Nájera, primera regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, externó su preocupación ante lo que calificó como “otro duro golpe a los bolsillos de los mexicanos”.
Según palabras de la funcionaria, “este gasolinazo no solamente le pega a la gente con vehículo, sino a todos, porque debemos de consumir productos que deben hacer una travesía de un lugar a otro y el incremento a la gasolina aumenta de manera casi natural el costo de productos básicos para el sustento de las familias”.
A lo anterior se suma, comentó la regidora, “el raquítico incremento al salario mínimo que se registró en 2016 y el anuncio del Banco de México que prevé una inflación superior al 4%, claro indicativo de que el presente año será un año muy difícil para las familias mexicanas y los gobiernos municipales, que son los más afectados por estar más en contacto directo con la población”.
Finalmente, Cárdenas Nájera comentó que el reto en este sentido será para los municipios; crear acciones sociales para disminuir el impacto de este incremento en la economía local.