Multan a Bi&Di por daños a Tajamar

Por Adriana Fernández

 

La empresa Bi&Di Reale Estate de México,S.A. de C.V, fue sancionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por un monto de 6.6 millones de pesos por ser responsable de remover vegetación forestal en algunos predios ubicados en el Malecón Tajamar, aseguró Katerine Ender Córdova, presidenta de la asociación civil Salvemos el Manglar.

La sanción fue decretada como resultado de los procedimientos administrativos instaurados, tras no poder acreditar las autorizaciones emitidas por la Semarnat en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo.

“Nosotros trabajamos incansablemente porque todas las desarrolladoras y todas las personas que dañaron el manglar y los humedales paguen por este delito, hoy ganamos esta demanda pero no nos cansaremos de luchar, vamos a seguir con las gestiones legales que se requieren para que las multas sean aplicadas donde se causó el daño”, explicó.

Ender Córdova, fue notificada por la directora general de denuncias ambientales, quejas y participación social de la Profepa, para darle a conocer la resolución del expediente PFPA/5.3/2C.2.8.5.2/05196,en contra de BI&DI por los hechos suscitados el 29 de julio de 2015 en donde dañaron la flora y fauna del malecón tajamar.

Al mismo tiempo la Profepa, impuso medidas de reparación como la restauración de la superficie afectada por la deforestación; si la empresa llegara a negarse a realizar en tiempo y forma la reparación del daño esta seria obligada a restaurar 7.2 hectáreas de terrenos afectadas en tajamar.

No hay comentarios