Multa Profeco a estacionamientos
PLAYA DEL CARMEN. Seis estacionamientos privados han sido sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no contar con relojes registradores de tiempo, para los vehículos estacionados.
Marisol Huitrón Rangel, subdelegada del organismo en Playa del Carmen, comentó que dichos estacionamientos utilizaban relojes de pulso, “que no son instrumentos aptos para medición del tiempo y deben estar calibrados por Profeco”.
En todos los casos, refirió que se suspendió la comercialización hasta subsanar y comprobar fehacientemente que cuentan con reloj, así como el pago de calibración del año en curso.
La funcionaria federal, refirió que a raíz del operativo implementado para la verificación de los estacionamientos, muchos tratan de obtener los relojes especializados, pero “es muy difícil encontrar porque todos corrieron por uno y manifiestan que no hay”.
No obstante, agregó que esto no los exime de su responsabilidad, pues tuvieron demasiado tiempo para hacerse de uno.
Recordó, que realizar el trámite de calibración es obligatorio para obtener el Holograma de Instrumento Verificado del año 2016 y el Dictamen de Calibración; y aunque ya concluyó el periodo para hacerlo, todavía tienen la oportunidad antes de que sean sorprendidos en un operativo.
De hecho, quienes están obligados a esta calibración son los que cuentan con básculas de bajo, mediano y alto alcance de medición, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles, así como los instrumentos que sean empleados para la venta de productos o prestación de servicios.
(Por Fernando Morcillo)