
Mujeres, son agentes de la transformación; atestigua Mara Lezama toma de protesta de la nueva directiva del Amexme
Por Jared García
Chetumal
El consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Chetumal, tomó protesta e inició funciones, correspondiente al periodo 2022-2025.
En el acto protocolario en la que estuvo la gobernadora Mara Lezama Espinosa fue la encargada de tomar la protesta, la nueva presidenta de la Amexme Capítulo Chetumal, Wilma del Carmen Contreras Canto, sostuvo que ser mujer empresaria, no es un trabajo fácil.
Y así como poco a poco se han logrado abrir brechas y atravesar dificultades, colocándolas en espacios que les permiten alcanzar la igualdad, demostrando que su opinión es valiosa y que al ser escuchadas se puede cambiar el rumbo de la historia.
«Las mujeres somos multifacéticas, poderosas cuando nos lo proponemos ya que nuestro estilo de vida nos ha hecho así, somos profesionistas, madres, esposas, hijas, deportistas, amigas, por eso no me sorprende que hoy en día haya más empresas que son lideradas por mujeres, hemos demostrado que tenemos una mayor capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, capacidad de escuchar, y un sinfín de cualidades que ya nos hacen únicas», expresó.
En este sentido, Contreras Canto expresó que es indudable que las mujeres empresarias ocupen un lugar fundamental en el desarrollo social, y hoy, lleguen a niveles nunca antes vistos en Quintana Roo.
«Un claro ejemplo de esto es una mujer que día a día nos demuestra la fortaleza y la determinación de las que estamos hechas, es la primer mujer en dirigir nuestro bello Estado, nuestra gobernadora , Mara Lezama», remarcó.
Reiteró que el objetivo de esta asociación es empoderar a las mujeres empresarias, generando mejores condiciones de trabajo y de empleo, para que sean factores de cambio social y agentes de la transformación económica que reclama la entidad.
«Las mujeres empresarias hemos decidido dejar de ser entes aislados y convertirnos en actrices protagónicas de las decisiones y las acciones de nuestro entorno social. Ni más ni menos», acotó.
Wilma del Carmen Contreras Canto aprovechó para invitar a las mujeres empresarias y emprendedoras que aún no están agrupadas a qué se sumen a la Amexme, a que vean en el núcleo empresarial una posibilidad de apoyo, de asesoría, de gestoría, una asociación de iguales que pasan por los mismos afanes, pero que luchan juntas para superarlos.
«El gran impacto que está dejando Amexme es gracias a la dirección de nuestra presidenta nacional, la maestra Lucero Cabrales, a quien admiro y reconozco, por todo el trabajo que realiza en beneficio de los 72 capítulos consolidados en toda la República Mexicana. Una gran líder, que brilla iluminando a su equipo», precisó.
Finalmente, la presidenta de la Amexme Capítulo Chetumal agradeció la confianza de sus asociadas y reiteró su compromiso de trabajar en comunión y unidad por el crecimiento de la organización.
«Reitero mi compromiso con cada una de ustedes, con nuestras autoridades y con la comunidad en general. Demostremos una vez más que las mujeres si podemos, que lo lograremos porque ya hemos comenzamos el camino», concluyó.