Mujer emprendedora consolida su tienda de ropa tras años de esfuerzo

JMM.- A casi siete años de iniciar su camino en el comercio informal, Suemy Yolanda Sánchez Briseño ha logrado consolidar su emprendimiento local bajo el nombre «Novedades Sué», un espacio dedicado a la venta de ropa y accesorios que hoy en día cuenta con reconocimiento en la comunidad morelense.


Suemy comenzó su negocio en los tianguis, vendiendo bisutería y artículos diversos que traía con su mamá desde Mérida. El gusto por las curiosidades la llevó a incursionar en la venta de ropa, actividad que poco a poco fue creciendo hasta formalizarla.


Fue durante la pandemia, cuando muchos locales cerraron, que se le presentó la oportunidad de adquirir un espacio físico. Así nació formalmente «Novedades Sué», nombre que también lleva su página en redes sociales. Al principio, promocionaba sus productos desde su cuenta personal, pero al obtener su registro ante Hacienda decidió profesionalizar su presencia en línea.


El uso de Facebook ha sido clave en su crecimiento, permitiéndole llegar a clientes de diversas comunidades. «Mucha gente ya me conoce por las redes y les agradezco su apoyo. Gracias a eso hemos logrado avanzar», comenta con gratitud.


Aunque aún no cuenta con un sistema propio de entregas a domicilio, Suemy se apoya en moto servicios locales para hacer llegar sus productos. A futuro, planea implementar el servicio de entrega directa, ya que muchos clientes actualmente prefieren comprar sin acudir físicamente al local.


Su historia es ejemplo de perseverancia, adaptación y crecimiento en tiempos difíciles. Como ella misma afirma: «Con el apoyo de la gente y las ganas de salir adelante, todo es posible.»

No hay comentarios

Deja una respuesta