Muestran inconformidad los taxistas

Por Carlos Gasca

A los taxistas de Isla Mujeres no les quedó muy claro cual fue el beneficio de los acuerdos que se tomaron ayer en la reunión donde las partes involucradas asistieron para tratar el tema del transporte urbano.

Y es que ahora, después de que se concursó y se puso en marcha la concesión, los taxistas intentaban echar atrás todo y frenar la concesión del transporte urbano.

Los taxistas buscaban frenar que los camiones del nuevo servicio lleguen hasta Punta Sur, pero ese punto no estaba a discusión, ya que así estaba establecido en la concesión, misma que fue abalada por los integrantes del cabildo.

El alcalde en su intervención ayer por la tarde fue claro al decir que la población exigía desde hace varios años un servicio de calidad en el transporte urbano y era justo atender esta demanda social.

Reconoció la preocupación de los taxistas, pero también fue insistente al decir que además de los mil taxistas, existen otras 19 mil personas que pedían el servicio.

Dentro de los acuerdos firmados ayer, es que los recorridos hacia Punta Sur por el transporte urbano no serán tan frecuentes y que el camión para esas zonas pasaría cada dos horas.

Los taxistas no estuvieron conformes con la decisión pues tenían la esperanza de que sus representantes pudieran echar atrás esta ruta (Punta Sur y Sac-Bajo).

A esta reunión asistió el secretario general del Sindicato de Taxistas José Magaña Galué y también Eduardo Peniche Rodríguez.

No hay comentarios