Muestra sus cicatrices
CIUDAD DE MÉXICO
La actriz enseñó las cicatrices que dejó en su pecho la mastectomía a la que se sometió.
Lorena Meritano sorprendió en las redes sociales con su testimonio acerca del cáncer que la aqueja desde el 2014. La actriz tuvo el valor de publicar una fotografía en la que es posible ver cómo el padecimiento la ha consumido, pero como una mujer valiente decidió compartir sus vivencias para brindar unas palabras llenas de vida y ganas de seguir luchando.
“La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba Sana,al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios, biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente”, dijo.
“En junio me extirparon dos tumores, a los 15 días, en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte.
“En abril de este año, me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me «fabricarán » con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente.
“No soy más que un ser humano más, como muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios”.
Esta fue la alentadora publicación que hizo la actriz después de los terribles momentos que ha pasado desde hace un par de años; su cutis se ve desmejorado, ella luce muy baja de peso, pero por sus palabras es fácil adivinar que esta luchadora sigue llevando las riendas de su combate.
DATO: La actriz tuvo el valor de publicar una fotografía en la que es posible ver cómo el padecimiento la ha consumido, pero como una mujer valiente decidió compartir sus vivencias.
Por Agencias Quequi