‘Muerto’ el Semefo

 

La Fiscalía General tiene convertida en “elefante blanco” las instalaciones.

 

Mientras que los cadáveres siguen siendo llevados a las funerarias para que les practiquen las autopsias, el inmueble que alberga el Servicio Médico Forense (Semefo), se ha convertido en un verdadero “elefante blanco”, pues está prácticamente olvidado por las autoridades de la Fiscalía General.

“Además, cuando ya han pasado más de nueve años desde su inauguración, todavía no cuenta con personal y mucho menos vehículos para transportar los cuerpos”, denunció el ciudadanos Gabriel Sifri Jiménez.

Al respecto, el abogado Carlos Escalante Morales dijo que dicho inmueble está abandonado y convertido en un auténtico “elefante blanco”.

En dicha morgue se invirtió una millonaria cantidad en la entonces administración del gobernador Félix González Canto, y en la actualidad, al cumplir poco más de nueve años de su edificación permanece sin ser utilizada, pues tal parece que las autoridades de la Fiscalía General no le brindan la importancia debida.

El edificio del Semefo forma parte de las instalaciones de la oficinas de la hoy Fiscalía General que alberga las oficinas del Ministerio Público y Policía Judicial, en el que en su momento se invirtieron poco más de 11.5 millones de pesos y está ubicado en la carretera interestatal Tulum-Cobá, a la altura del kilómetro 1+500.

Se sabe que hasta la fecha no se cuenta con unidades para transportar los restos humanos.

“Es necesario solicitar para Tulum una carroza, pues actualmente el servicio de levantamiento de cadáveres lo hacen empleados de conocida funeraria local a bordo de una camioneta, en donde algunas veces han encimado a los occisos”, asentó Escalante Morales.

 

El Semefo forma parte de las instalaciones de la oficinas de la hoy Fiscalía General que alberga las oficinas del Ministerio Público y Policía Judicial-

Por Francisco Canul > Quequi

Fotos: Francisco Canul > Quequi

 

No hay comentarios