Mueren 3 polis en Luisiana

Estados Unidos. La policía estatal de Luisiana informó que tres policías fallecieron tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad, las víctimas tenían entre 32 y 51 años cuando respondieron a la alerta por la presencia de un hombre caminando con un rifle por una avenida de Baton Rouge. Fuentes citadas por varios medios estadounidenses han identificado al sospechoso como Gavin Long, un exmarine afroamericano que cumplía 29 años y residente en Kansas City, Misuri.

Entre las primeras llamadas al servicio de emergencia y el momento en que Long disparó contra los agentes transcurrieron 24 minutos. Cuatro minutos después llegaron los efectivos de los servicios de urgencias y refuerzos policiales que acabaron con la vida del atacante. Las autoridades no han revelado aún si su asalto fue premeditado o si se produjo un altercado con los agentes que provocó el tiroteo, además hay entre «cuatro o siete” policías heridos.

«Independientemente de los motivos que tuviera», dijo el presidente, Barack Obama, en una comparecencia desde la Casa Blanca, «sus acciones nos recuerdan los peligros a los que se enfrenta la policía a diario en todo el país». El mandatario, que apenas hace cinco días viajó a Dallas con motivo de los cinco policías asesinados en la ciudad de Texas, aseguró que «nada justifica un ataque contra las fuerzas de seguridad» y que «los ataques a la policía son ataques contra todos nosotros».

Sería el segundo ataque contra policías en poco más de una semana. En la madrugada del jueves 7 de julio, Micah Johnson, un joven negro de 25 años mató a cinco agentes que custodiaban en Dallas a manifestantes que protestaban por la muerte de afroamericanos a manos de la policía. Una de estas víctimas era Alton Sterling, un hombre de 37 años desarmado que recibió varios disparos cuando los agentes ya lo habían reducido. Ese incidente tuvo lugar en el mismo Baton Rouge donde ahora se ha producido el ataque contra los agentes. Antes de morir, Micah Johnson reveló que su intención había sido matar blancos, específicamente policías blancos.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

No hay comentarios