Mueren tres militares durante un enfrentamiento con sujetos armados en el municipio de Teocaltiche
Esta mañana se registró un enfrentamiento a balazos en el municipio de Teocaltiche con un saldo preliminar de tres elementos del Ejército mexicano fallecidos, tres más lesionados y al menos tres vehículos incendiados.
El enfrentamiento ocurrió cuando los efectivos castrenses fueron atacados a disparos a la altura del crucero a Nochistlán, a unos siete kilómetros del límite territorial con el estado de Zacatecas.
De forma preliminar se informó que además de los tres militares muertos, otros tres resultaron lesionados y uno de ellos se reporta en estado grave de salud; todos fueron trasladados a un hospital en el municipio de Villa Hidalgo.
A través de sus redes, el coordinador del gabinete estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que “se registró una agresión a personal del Ejército mexicano por parte de civiles armados en la localidad del crucero Nochistlán, municipio de Teocaltiche”.
“Distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio a prestar apoyo. Preliminarmente, se reporta que los hechos se encuentran controlados”, agregó.
También en redes sociales se informó que al menos tres vehículos fueron calcinados y colocados en diferentes tramos carreteros para impedir la llegada de refuerzos; entre los autos quemados están una camioneta Nissan de redilas con blindaje artesanal.
El municipio de Teocaltiche se ubica en la región Altos Norte de Jalisco y vive desde hace casi tres años una situación de violencia que ha derivado en múltiples denuncias de desaparición de personas, en el hallazgo de fosas clandestinas y de crematorios clandestinos para la disolución de cadáveres.
Apenas el pasado jueves se registró otro enfrentamiento a balazos en territorio jalisciense con saldo de una elemento de la Guardia Nacional lesionada.
Esa refriega ocurrió en el municipio de Ocotlán y provocó el paro de actividades en la región Ciénega, luego que cuatro tramos carreteros fueron bloqueados con vehículos y tráileres que fueron incendiados.
Con información de Latinus