Mueren tres menores tras ser embestidos
Bacalar
Tres adolescentes, dos de 16 y uno de 14 años de edad, perdieron la vida en un accidente de tránsito entre una camioneta y una motocicleta, registrado durante la noche del pasado miércoles en el tramo carretero Caalumil – Mayabalam, desconociéndose hasta el momento cómo sucedieron los hechos.
El percance se registró aproximadamente a las 21:30 horas, cuando las despachadoras del servicio de emergencias 911, recibieron una llamada en la que se reportaba un accidente de tránsito sobre el tramo carretero Caalumil–Mayabalam, como referencia a la altura del kilómetro 14.
Al lugar acudieron primeramente elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM) de Bacalar, quienes se percataron de que aproximadamente a 10 metros dentro de la maleza, se encontraban una camioneta Nissan Estaquita, color blanco y una motocicleta Dinamo Rebell, color negro.
Al ingresar a la zona enmontada encontraron a tres jóvenes tirados en la maleza, por lo que los paramédicos del GREM procedieron a brindarles los primeros auxilios, pero por desgracia estos ya no presentaban signos vitales, hecho por el cual los uniformados acordonaron el área y le dieron parte de lo sucedido a la Policía Federal División Caminos (PFDC) y Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar se pudo averiguar que los hoy occisos respondían a los nombres de J. A. M. G., H. R. G., ambos de 16 años de edad y D. B. T., de 14 años de edad, así mismo en el lugar se encontraron varios envases de cerveza y vasos con preparados de bebidas alcohólicas.
Aparentemente los adolescentes viajaban a bordo de la motocicleta, cuando el conductor de la camioneta, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, los impactó de frente para después darse a la fuga con rumbo desconocido, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Elementos de la Policía Federal, Ministerial, peritos en Criminalística y un agente del Ministerio Público acudieron al lugar, para realizar las diligencias correspondientes y tras concluir con sus pericias, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley, mientras que los vehículos fueron remitidos al corralón, así mismos los agentes ministeriales continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos.