Mueren seis al estrellarse un helicóptero
ESTAMBUL. Siete personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas al estrellarse ayer en el noroeste de Turquía un helicóptero militar en el que viajaban quince ocupantes, entre altos mandos militares y sus familias, informaron las Fuerzas Armadas turcas.
La aeronave, un Sikorsky S-70, se precipitó al suelo sobre las 14.15 GMT, al regresar a la ciudad de Giresun, en la costa del Mar Negro, tras una visita a una comisaría rural en la misma provincia, precisó el Estado Mayor.
El accidente se produjo debido a malas condiciones meteorológicas. El grupo se trasladaba a la ciudad de Alucra para realizar una visita en el marco de las ceremonias del primer día de fin del mes de ramadán, que se celebró ayer.
Varios equipos de rescate se trasladaron al lugar del suceso, sin que se tenga aún información sobre posibles supervivientes ni sobre las causas del accidente.
Giresun está a cientos de kilómetros de las zonas del sureste de Anatolia donde la guerrilla kurda de PKK, ha derribado algunos helicópteros militares mediante el empleo de armas antiaéreas.
«Siento una profunda pena por este accidente», ha dicho, por su parte, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, que se ha puesto en contacto con el jefe del Estado Mayor, el general Hulusi Akar, para conocer los detalles.
Agencias
Foto: Agencias