Mueren 100 palestinos en ataque

Esperaban el reparto de un poco de comida.

Gaza
Por Agencias

En un caótico incidente durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, más de un centenar de personas perdieron la vida y más de 700 resultaron heridas. El Ejército israelí admitió haber abierto fuego, argumentando que la mayoría de las víctimas fueron provocadas por una avalancha de la muchedumbre hambrienta.

La tragedia ocurrió en la calle Al Rashid, cerca de una rotonda en el oeste de Ciudad de Gaza, donde una multitud esperaba la llegada de convoyes de ayuda humanitaria. Según testimonios y los servicios de salud de la Franja, los militares israelíes, posicionados para proteger el convoy, dispararon contra las personas que se precipitaron hacia los camiones.

El ejército israelí argumentó que las fuerzas realizaron «disparos de advertencia» antes de abrir fuego, describiendo los disparos como «limitados». Sin embargo, testigos afirman que las fuerzas de ocupación no dejaban de disparar incluso cuando la gente se aglomeraba para recibir alimentos. La situación derivó en una estampida en la que decenas de gazatíes resultaron heridos y muertos, algunos atropellados por los camiones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que la posibilidad de un alto el fuego entre Israel y Hamas en Gaza no se alcanzará probablemente antes del lunes, contradiciendo sus declaraciones previas.

Las facciones palestinas, incluyendo Hamas y la Yihad Islámica Palestina, condenaron la muerte de más de cien gazatíes, calificando la masacre como «atroz» y parte de la «guerra de hambre y desplazamiento de Israel contra nuestro pueblo».

No hay comentarios