Muere menor tras impacto
Chetumal
Un menor de cuatro años de edad muerto, dos personas gravemente lesionadas y daños materiales valuados en poco más de 80 mil pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito suscitado a tempranas horas de ayer en céntricas calles de Chetumal.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas de ayer, cuando William R. H., de 45 años de edad, conducía el taxi Dodge I10, blanco con franjas amarillas, marcado con el número económico 1421, sobre la avenida del Magisterio, llevando como copiloto a Marlene E.C., de 36 años, quien llevaba en sus piernas a su pequeño hijo B. Y. R. C., de cuatro años.
Sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Nápoles e Insurgentes fueron impactados en el costado izquierdo por una camioneta Mitsubishi, color gris, conducida por Argenis G. V., de 32 años de edad, quien circulaba a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, ya que no respetó su alto, quien llevaba como acompañante a otro sujeto.
Del fuerte impacto el taxi dio un giro de 90 grados terminando arriba del camellón central, mientras que los ocupantes salieron disparados por el parabrisas derrapando los adultos sobre la cinta asfáltica, mientras que el menor quedó inconsciente sobre el camellón, así mismo la camioneta continuó su trayectoria varios metros hacia el frente, hasta quedar arriba de una esquina en sentido contrario a la circulación, resultando ilesos sus ocupantes.
Testigos presenciales de los hechos de inmediato solicitaron ayuda a través del número de emergencias 066, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios a los lesionados, para posteriormente subirlos a sus ambulancias y llevarlos al Hospital General.
El personal médico informó que el menor de edad a su ingreso presentó traumatismo cráneocefálico y fractura de ambas piernas, horas más tarde se informó de su deceso, mientras que el taxista resultó con pérdida de la oreja izquierda, golpes contusos y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, así mismo la madre del infante terminó politraumatizada y con una lesión frontal.
Al lugar también acudieron agentes de tránsito y peritos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se encargaron de tomar nota de lo sucedido, realizar el peritaje correspondiente y detener al conductor de la camioneta, mismo que fue llevado a la Dirección de Tránsito para su certificación médica.( Por: Sergio López Lara)
Foto: Sergio López