Muere el padre de la alcaldesa

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Tras varias horas de estar luchando por su vida en la cámara hiperbárica de un hospital privado, donde fue internando tras sufrir una descompresión mientras buceaba, falleció Felipe de Jesús Tun Cauich, de oficio pescador y padre de la alcaldesa Perla Tun Pech.

De extracción humilde, pero trabajador responsable, siempre fue pescador y llegó a tener varias embarcaciones con las que junto a sus trabajadores salía a la mar diariamente, ya que a pesar de tener la oportunidad de quedarse en casa a disfrutar de la estabilidad que llegó a tener y el restaurante familiar que fundaron con mucho esfuerzo en 1989, continuó haciendo lo que le gustaba hasta el último día de su vida.

Felipe de Jesús contrajo nupcias con Gladys Pech Poot, con quien procreó tres hijas: Gladys, Liliana y Perla, quien actualmente es la presidenta municipal.

Sin embargo, ya la muerte le había dado un primer aviso en este riesgoso trabajo de la pesca, al descompresionarse mientras buceaba en el lado oriente de la isla, logrando en aquella ocasión sobrevivir, sin embargo, la tarde del miércoles nuevamente sufrió un problema en su equipo y al salir a la superficie de manera rápida se descompresionó y perdió el conocimiento.

A la 4:00 de la tarde fue ingresado a una cámara hiperbárica de una clínica privada en espera de su recuperación; no obstante, a las 23:01 horas fue declarado oficialmente sin vida. Su cuerpo fue velado en una la funeraria San José y será sepultado en la Mansión de Paz.

No hay comentarios