
Muere ahogado un delincuente; el ‘Mocos’ se tiró un clavado y falleció en el malecón, cerca del muelle de Aqua Safari
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Fallece ahogado Lorenzo C.C. alias «Mocos», escurridizo y reconocido delincuente que tenía asolada a varias colonias con sus constantes robos; de acuerdo a las autoridades, el «Mocos» estaba alcoholizado y se tiró un clavado en el mar golpeándose la cabeza, lo que hizo que perdiera el sentido y murió ahogado.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas del domingo en el muelle de Aqua Safari en la avenida Rafael E. Melgar (Malecón) entre las calles 5 y 7 sur, donde una persona que practica pesca nocturna con esnorquel, observó a unos metros de la punta norte del muelle, el cuerpo de una persona en el fondo del mar, a aproximadamente tres metros de profundidad, por lo que dio aviso a emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, a quienes señaló la ubicación exacta del cuerpo, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Secretaría de Marina, personal que llegó con una embarcación tipo defender y uno de los buzos se sumergió para sacar el cuerpo, que a simple vista presentaba una herida en la cabeza.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) que arribaron para realizar el levantamiento del cadáver y llevarlo al Semefo, se presume que el «Mocos» se encontraba alcoholizado, se tiró de clavado golpeándose la cabeza, perdiendo el sentido y eso ocasionó que se ahogara.