Muere ahogado joven izamaleño en hotel de Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
La policía ministerial investiga la muerte de un joven de 20 años de edad que murió por ahogamiento el fin de semana en las instalaciones de un hotel del cual no dieron más detalles.
Fue mediante un informe del personal del IMSS número 3 ubicado en la avenida Coba y Tulum, que informó del deceso de un masculino por ahogamiento, quien respondía al nombre de Víctor Israel C.P, el cual falleció por paro cardio respiratorio.
El deceso ocurrió a las 00:00 horas, cuando el personal de trabajo social dio parte al Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común de la mesa de homicidios que un joven de 20 años, originario de Izamal, Yucatán, había fallecido por ahogamiento en ese lugar.
El cuerpo fue reconocido por F.A.C.P, de 21 años de edad, hermano de la víctima.
Los agentes ministeriales arribaron al IMSS de la avenida Coba con Tulum, donde encontraron a una persona sin vida de complexión media, tez morena clara, de aproximadamente 68 kilogramos de peso, quien vestía bermuda negra, sin playera y descalzo.
Dicha persona no contaba con signos ni huellas de violencia. Los médicos indicaron que el pasado sábado como las 20:00 horas, recibieron una llamada del personal de un hotel (del cual no dieron el nombre), que le informaban de una persona se encontró en la alberca.
De inmediato se dio parte al grupo de paramédicos de la Cruz Roja, para que se fuera a brindar el apoyo y al llegar se encontró a un masculino a un costado de la alberca, quien aún tenía pulso, pero al hacer el reconocimiento la persona tuvo complicaciones razón por la que lo trasladaron al IMSS de la Coba para darle la atención médica.
Sin embargo la madrugada del domingo el paciente falleció. Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley correspondiente.