Muere abuelita que quedó atrapada en explosión de la Del Valle

  • La explosión por acumulación de gas se registró en una casa de la calle de Providencia número 1016, hubo varios heridos.

Ciudad de México. Acumulación de gas fue la causa de la explosión en una vivienda ubicada en la calle Providencia número 1016 en la colonia Del Valle Centro en la alcaldía Benito Juárez.

La fuerte explosión originó que el inmueble colapsara, derribara tres bardas y la onda expansiva dañara ventanas y puertas de cristal de varias viviendas en un radio de una cuadra a la redonda.

La señora Roció Danta María vecina contigua de la casa donde se originó la explosión relató lo vivido en esos momentos.

“Estábamos a punto de salir y de repente sonó un trueno horrible pensábamos que era un transformador, las luces de Navidad que tenían aquí enfrente del edificio se apagaron, muchos vidrios cayeron por toda la calle”.

“Después regresamos para entrar porque todavía había una persona de la familia adentro, fue cuando nos dimos cuenta que todo lo de adentro se había caído, también la barda”.

EL SALDO DE LA EXPLOSIÓN

Durante a explosión y el derrumbe 7 personas resultaron heridas, 3 de ellas fueron trasladadas hacia varios hospitales para su atención médica inmediata, otras fueron atendidas en el lugar, y desafortunadamente, una mujer de edad avanzada quedó atrapada bajo los escombros.

Para ello personal del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, del equipo de Búsqueda del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM realizaron el retiro de escombros mano a mano y con palas para la localización de la persona atrapada.

UNA MUJER DE MÁS DE 60 AÑOS PERDIÓ LA VIDA

Después de casi tres horas fue localizada una mujer de 63 años de edad sin vida bajo los escombros, su cuerpo fue retirado por los Bomberos capitalinos y Rescatistas del ERUM hacia una unidad de los servicios periciales para su traslado hacia la coordinación territorial respectiva en Benito Juárez donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama llegó al lugar para realizar una inspección de los trabajos por parte de los servicios de emergencia pero también para verificar los daños colaterales tras la explosión.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina será la encargada de verificará las condiciones de las estructuras de las viviendas contiguas a la explosión.

La Fiscalía General de Justicia capitalina también estará pendiente y seguirá trabajando en durante las próximas horas para dar seguimiento a las investigaciones que se requieran.

Información: Excélsior.

No hay comentarios