Mucho turismo, pero poca demanda de los náuticos

Por Luis García > Quequi

Pese al arribo masivo de turistas en este periodo vacacional de Semana Santa, las actividades de los servicios náuticos se mantienen casi iguales, porque principalmente arriban nacionales que no practican estas actividades y no tienen tanto dinero.

Así lo declaró el prestador de servicios en playa Mamita’s, Iván Cortés, quien comentó que el turismo nacional luego se espanta de los precios.

“El turista nacional busca más las actividades a motor y el extranjero pide más el velero o la tabla, pero los nacionales luego se espantan de los precios; ahora estamos cobrando mil 200 por media hora en moto acuática”, comentó.

En este sentido, esta temporada es más común ver cómo los paisanos llegan a la playa ya con las viandas listas para que no haya necesidad de consumir alimentos más caros.

“Vienen y lo que les gusta sobre todo es tomarse unas cervezas, convivir en la playa y escuchar música”, señaló el trabajador, quien comentó que el poder adquisitivo en este sentido es determinante.

Sin embargo, el prestador de servicios espera que la actividad despunte al fin de semana próximo con los días santos, donde se espera la llegada de unos cinco mil turistas.

No hay comentarios