Motociclistas de Cancún mantienen el diálogo con autoridades por la «Ley Chaleco»
Cancún, 12 de septiembre.- Christian Contreras, integrante de la Asociación de Motociclistas de Quintana Roo, habló sobre la controversia en torno a la llamada «Ley Chaleco», implementada por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, y destacó que el diálogo con las autoridades avanza en buenos términos.
En conferencia de prensa, Contreras informó que han sostenido varias reuniones con representantes del gobierno, expresando optimismo sobre el desarrollo de las negociaciones.
Incluso, dijo que el martes pasado se tenía programada una nueva reunión en Cancún pero que se canceló porque apenas unas horas antes, la gobernadora Mara Lezama Espinoza rindió en Chetumal su informe de labores de la administración estatal que encabeza.
«Lo importante es que hay diálogo, y estamos avanzando de manera favorable. Nuestra intención es velar por el motociclismo y por el bienestar de la ciudadanía, buscando los mejores acuerdos posibles», señaló.
Aunque los procesos legales siguen su curso, Contreras mencionó que los juzgados se encuentran inactivos debido a una huelga, lo que ha brindado más tiempo para continuar con el diálogo. Además, comentó que 156 amparos están en proceso mientras las mesas de trabajo continúan abiertas, lo que considera un avance significativo.
Uno de los puntos que se está discutiendo en el uso del engomado en los cascos y del chaleco con el número de las placas de los motociclistas, un tema clave para la comunidad.
En cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar algunas disposiciones de la ley, admitió que desconoce si es factible, pero aseguró que cuentan con el respaldo de cuatro bufetes de abogados que se mantienen al tanto de todos los aspectos legales involucrados.
“Las mesas de diálogo continúan con el objetivo de encontrar soluciones en beneficio de todos los actores implicados”, añadió.