Motivado por Cancún; confía el “Gallo Giro” Ramírez en triunfar nuevamente el próximo viernes 18 en la Plaza de Toros

 

Por Alberto Salazar

 

“Me siento muy bien preparado, tanto física como táctica y emocionalmente, y, sobre todo, sumamente motivado porque volveré a pelear en Cancún, donde en cada una de las ocasiones en que me presentado en esa importante plaza me he sentido muy bien; en verdad me siento como en casa, me gusta pelear allá y espero hacerlo de manera frecuente”, dijo el peleador nacido en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos, pero lagunero de corazón.

 

Javid ha combatido en tres ocasiones sobre escenario cancunense, en la primera de ellas, el 16 de octubre del 2021, enfrentó al yucateco Jonathan “Galleta” Gil en la internacional “Oasis Arena”, donde se impuso por decisión unánime en cuatro asaltos.

Luego, el 23 de septiembre del 2022, derrotó también por la vía de las tarjetas al tamaulipeco Misael “Zurdo” Hinojosa Rojas, en contienda celebrada a seis rounds en el mismo recinto de la Zona Hotelera.

 

Y en su más reciente confrontación en este destino, puso fuera de combate en el quinto asalto al mexiqueño Amadeus “Problema” de la Torre, en pleito disputado en el hotel Flamingo, el 19 de mayo anterior.

 

Ahora el invicto “Gallo Giro” Ramírez (9-0-0, 3 nocauts) se apresta a hacer frente al mexiquense Armando Astivia (5-3-0, un nocaut), en combate programado para disputarse en la escala de los Medios a 8 episodios, en el marco de la velada “Friday Night Fight” que se disputará este viernes 18 de agosto en la Plaza de Toros de Cancún en una copromoción de “Cancun Boxing” que preside Pepe Gómez, “Promociones del Pueblo” de Oswaldo Kuchle, y “Boxing Time Promotions”, que encabeza Guillermo Rocha, con el respaldo absoluto del gobierno de la entidad que encabeza Mara Lezama a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq), que preside Eric Arcila Arjona.

 

Ramírez Beltrán, de 21 años de edad (cumplidos el 4 de agosto pasado), con residencia en la ciudad de Torreón, Coahuila, explica que, para la preparación rumbo a este nuevo desafío, cambió su equipo de trabajo, y considera que ha mejorado en el aspecto táctico y físico con carreras en escenarios altos para alcanzar una óptima condición física y llegar en plenitud al combate contra el peleador oriundo de Tlalnepantla, Estado de México.

 

“Prácticamente estamos en la recta final de la preparación, aquí en Torreón, y sólo estamos afinando algunos detalles bajo la guía con mis entrenadores Ulises Ruvalcaba, Gustavo Rodríguez y mi padre Francisco Serrano”.

 

Subrayó que le motiva de sobremanera tomar parte en una función que será transmitida a nivel internacional por ESPN Knockout. “Desde chico siempre quise pelear y salir en la televisión, ahora estoy cumpliendo mi sueño, así mi familia que no podrá ver mi pelea en vivo, podrá verla en la transmisión de ESPN”, añadió.

 

En cuanto a su adversario dijo que lo único que sabe de él es que es un tipo alto. “Tendré que entrar a golpear por dentro y por fuera según la distancia que pueda tener; seguramente llegará con buena condición física por venir de una ciudad de altura, pero confío plenamente en que ganaré este combate por la preparación que estoy haciendo”.

 

Javid se define como un boxeador completo, que sabe pelear a la larga, media y corta distancia, y que entre sus cualidades pugilísticas destacan sus ganchos y golpes rectos.

“Mi motivación en esta difícil carrera es salir adelante junto a mi familia, quiero ser un orgullo para ellos, que mi apellido sea escuchado en todo el mundo por varias generaciones. Desde chico siempre he querido ser campeón del mundo y sé que lo lograré porque creo en mi talento, creo en mí, sé que no estoy solo, tengo a mi familia que me apoya y sobre todo a mi Dios”, finaliza.

No hay comentarios