Mortal choque se cobra vidas
Por Agencias
Diecinueve personas perdieron la vida cuando el autobús en el que viajaban por la autopista Culiacán-Mazatlán se impactó contra un tráiler que estaba volcado sobre la vialidad, reportó Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil.
En el autobús siniestrado iban 37 personas, de los cuales 19 fallecieron, 18 sobrevivieron, siete fueron hospitalizados en el municipio Elota y 10 solicitaron ser trasladados a su lugar de origen.
El funcionario confirmó que era el reporte más actualizado que tenían desde la madrugada que ocurrió el accidente; asimismo, se utilizaron las ambulancias necesarias para brindar atención médica a los pasajeros lesionados.
Expuso que de las ocho personas lesionadas se valoraría si eran trasladadas a los hospitales de Culiacán o Mazatlán, de acuerdo a su situación crítica.
El reporte de las personas que viajaban en el camión de pasajeros número 502 de la empresa “Norte de Sinaloa”, ruta Guadalajara-Los Mochis, cinco eran de Culiacán, cuatro de Guamúchil, 11 de Guasave y 15 de los Mochis.
El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el terrible accidente y expresó su pésame a los familiares por el choque de un camión de transporte de pasajeros contra una pipa en el municipio de Elota, en donde hay una decena de muertos confirmando que todas las instituciones del estado y de la federación se encuentran atendiendo a los heridos.
Protección Civil de Sinaloa anunció el cierre de la carretera maxipista en el kilómetro 104 de Culiacán-Mazatlán, en los dos carriles, por lo que solicitaron que a los conductores tomar vías alternas, no obstante, fue reabierta la circulación con precaución mientras se realizan los peritajes de las investigaciones.
Una de las versiones es que el tráiler se impactó con una unidad volcada sobre la carretera perdiendo el control para impactarse contra la unidad de pasajeros que circulaba en esos momentos.
Atención médica
Con vida fueron ubicados el chofer y tres pasajeros del autobús de la línea Norte de Sinaloa que se impactó contra un tráiler volcado sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán.
Ante el accidente, un adolescente identificado como Adrián “N”, de 14 años, fue trasladado en helicóptero a un hospital tras reportarlo con quemaduras.
Con la ubicación de estas personas en hospitales de Elota, Mazatlán y Ahome, se previene más víctimas mortales tras el accidente.