‘Monumento no es un capricho’

 

 

Se reconoce el trabajo y visión de Don Gastón Alegre: Gilberto Mora.

“La colocación de la escultura de Don Gastón Alegre López en Tulum es un digno reconocimiento a un hombre que durante tres años luchó día y noche para que este destino turístico se convirtiera en el noveno municipio de Quintana Roo”, declaró en entrevista Gilberto Gómez Mora, secretario general del Ayuntamiento.

El funcionario municipal aplaudió la labor del empresario radiofónico, quien gracias a visión y perseverancia, Tulum es hoy un municipio pujante, y no sólo eso, la aprobación de su iniciativa en la XI Legislatura, ayudó a que delegaciones como Bacalar, en el Sur del estado, y Puerto Morelos, en el Norte, fueran elevados de rango a nivel de alcaldía.

“Aplaudo la decisión de ese hombre, sus hechos hablan por sí solos. Don Gastón Alegre ha dejado una huella muy importante en Tulum y en Quintana Roo. Es un gran reconocimiento a un hombre que trabajó, que viajó muchas veces desde Cancún a Chetumal y que tuvo muchas reuniones con nosotros en Tulum, para concretar el sueño de ser municipio”, destacó Gómez Mora.

El 24 de mayo de 2005, el diputado local independiente, Gastón Alegre López, metió una iniciativa a la XI Legislatura del Congreso del Estado para elevar a rango de Alcaldía a Tulum, durante tres años de análisis y discusiones, el 29 de mayo de 2008, se publica en el Diario Oficial del Estado su creación y el 8 de junio del mismo año, toma posesión el Concejo Municipal, como la primera autoridad de la nueva Alcaldía de Quintana Roo.

“Fueron tres años de lucha, tres años de pedir a los demás diputados que vieran la situación de Tulum y jamás se equivocó Don Gastón Alegre”, sostuvo el secretario general de la Comuna al tiempo de recordar que el pasado 7 de abril, el Gobierno de David Balam aprobó la colocación de un monumento en una avenida como reconocimiento del pueblo tulumnense a su trabajo.

“No es el capricho de una autoridad, es un verdadero reconocimiento a una persona que aún vive y que debemos valorar en este momento. Darle ese reconocimiento al licenciado Gastón Alegre por su valor, trabajo, sudor, su astucia e inteligencia, de ver que Tulum era iba a ser un municipio pujante”, puntualizó Gilberto Gómez. Por Redacción > Quequi

 

No hay comentarios