Monitorean zona de baja presión

Sistema cerca de Q. Roo podría desarrollarse en fenómeno hidrometeorológico en días próximos.

Jared García
Chetumal

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema climático se localizaba hasta ayer a aproximadamente a 200 kilómetros al sureste de la capital del Estado, avanza lentamente hacia el Noreste con una velocidad promedio de entre 14 y 16 kilómetros por hora, y durante su trayecto, podría evolucionar en otro fenómeno hidrometeorológico en un lapso de entre dos a siete días. Como es el caso de una depresión, tormenta tropical o huracán, según sea el caso.


Con base en la trayectoria actual, se prevé atraviese parte de la Península de Yucatán hasta llegar al Golfo de México y, una vez estando ahí, dependiendo de las condiciones climáticas, podría incrementar su potencial.


Durante su paso por esta zona del país estaría causando, una vez más, lluvias en gran parte de la geografía de Quintana Roo.


Por tanto, las precipitaciones, vientos y actividad eléctrica, se podrían estar presentando durante la mañana de hoy, sábado 22 de junio.


En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo gradual, después de que este sistema se mueve sobre la Bahía de Campeche rumbo al Golfo de México.


Asimismo, consideró que una depresión tropical podría formarse sobre el suroeste del Golfo de México este fin de semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste, afectando costas mexicanas.

No hay comentarios