Monitorean los escurrimientos

Por Sergio López Lara > Quequi

A pesar de que por el momento los escurrimientos que se registran en los 120 kilómetros del río Hondo por las intensas lluvias registradas durante los últimos en el estado, así como en Campeche, Belice y Guatemala, no representan un riesgo para los habitantes de 14 comunidades establecidas en la ribera, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantienen un monitoreo constante para evacuar a las familias de este lugar en caso de que se requiera.

Si titular, Adrián Martínez Ortega, explicó que la presencia de dos ondas tropicales que afectaron por varios días a los estados de la Península de Yucatán, propiciaron que en algunos municipios de Quintana Roo se registraran inundaciones que fueron atendidas por autoridades de las direcciones de Protección Civil de los Ayuntamientos, debido a que son la primera autoridad que deben supervisar la situación y rendir un informe detallado.

Agregó que en estos momentos, en los 11 municipios la situación es de calma y tranquilidad, por lo que no se requirió la intervención de los integrantes del Comité Estatal de Protección Civil, que en caso de emergencia entrarían al auxilio de la población civil.

Indicó que en el caso de la Zona Sur de Quintana Roo, en coordinación con autoridades del municipio de Othón P. Blanco se están supervisando los escurrimientos que se realizan en la ribera del río Hondo, especialmente en la comunidad de La Unión, límite territorial entre México y Belice, que es considerada como una “cuneta”, en donde cada año llegan aguas residuales procedentes de Campeche y algunos países centroamericanos.

No hay comentarios