Momento clave de Barrera 

Por Alberto SalazarQuequi 

El ex campeón mundial mexicano Marco Antonio Barrera asegura que la contienda que disputó con el británico Naseem Hamed lo convirtió en un ídolo en Estados Unidos e Inglaterra. 

Barrera Tapia, de 46 años y retirado del pugilismo de paga desde febrero de 2011, recordó aquella batalla que se realizó el 7 de abril del 2001, en el “MGM Grand Garden” de Las Vegas, Nevada, donde se impuso por decisión unánime estando en disputa el cetro vacante de peso Pluma de la Organización Internacional de Boxeo (OIB). 

“Fue una pelea muy interesante, que creo se puede comparar con cualquiera de las que dio el ‘Gran campeón mexicano’ Julio César Chávez. Por esa pelea la gente me ve como un ídolo en Las Vegas o en Inglaterra”. 

Aquella noche será siempre recordada por la lección de boxeo que Marco Antonio Barrera le dio al “Príncipe” Hamed. El maestro mexicano destruyó las pretensiones del británico a lo largo de 12 asaltos. 

Pese a su récord, era la primera vez que Hamed se enfrentaba a un boxeador de la talla de Barrera. Las limitaciones técnicas de Hamed quedaron evidenciadas cuando Barrera dominó en todo el momento el combate. 

El resultado, una decisión unánime que alejaba a Hamed del sueño americano. Se llevó la derrota, la primera desde que era un aficionado de 15 años, sin quejarse, casi parecía aliviado al escuchar el veredicto y aceptar el final de su racha y su invicto. Nada más y nada menos que 35 victorias, sin empates, sin derrotas. 

“En México no se cubrió como debía haber sido, pero se me hace impresionante la forma en que me reciben en Inglaterra o Estados Unidos”, añadió Barrera, quien terminó su carrera con récord de 67-7-0, con 44 nocauts. 

Al hablar de su trayectoria, rememoró que apenas el martes 31 de marzo cumplió 25 años de ganar su primer título del mundo, el de peso Supergallo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por decisión unánime al puertorriqueño Daniel “Cobra” Jiménez en pelea desarrollada en Anaheim, Estados Unidos. 

“Fue el 25 aniversario de esa pelea, una larga trayectoria”, agregó Barrera, quien reconoció que haber ganado esa pelea es uno de los mejores momentos de su carrera por lo que significó, el primer título de los tres que ganó en distinta categoría. 

No hay comentarios