Molestan a los ciudadanos, llamadas de extorsionadores
Puerto Morelos.-Las llamadas de extorsión se están volviendo muy comunes en el onceavo municipio, donde varias familias han denunciado llamadas provenientes de estados del norte del país intentando extorsionarlos, con la historia del sobrino o hijo secuestrado o de algún familiar que se encuentra en problemas legales en la frontera, pero afortunadamente no han caído en el juego.
Ayer se dio un caso donde un vecino de la colonia Pescadores, quien recibió una llamada cuando estaba en su trabajo del número 4541474144, donde una niña gritaba que la habían secuestrado y que la estaban golpeando. “Tío, unos señores me robaron y me están torturando, ayúdame”, fue el clamor que escuchó a través del celular.
Sin embargo, la presunta víctima al darse cuenta que lo querían extorsionar, optó por seguirles el juego, y empezó a hacer preguntas y le dijo a la pequeña que le pasara a los secuestradores, momento en que se cortó la llamada.
Otro caso fue el de la señora Violeta Martínez, habitante de la zona urbana, quien el sábado en la noche cuando se disponía a descansar, entró una llamada a su teléfono del número 5536014500, donde un joven que se hacía pasar por su sobrino, le decía que estaba retenido en la garita de Matamoros, y que los aduaneros le exigían la cantidad de diez mil pesos para dejarlo pasar a México, como ella no tiene ningún sobrino del otro lado de la frontera, colgó enseguida.
A estas denuncias se suman otras más que fueron reportadas a la Dirección de Seguridad Pública, donde las víctimas han recibido asesorías para no caer en las garras de estos delincuentes. (Por Guillermo Olán)