Modernizan el acceso a la educación
Por Raimon Rosado > Quequi
Con la puesta en operación a partir de hoy del portal web “Padres en Línea”, se espera que al menos 25 mil niños de entre 4 y 5 años aparten espacio para el nivel de educación inicial, cuyos registros se abren a partir hoy, en el que de igual forma operarán varios módulos de atención personalizada para ayudar a aquellos papás que no tiene acceso a internet o desconocen el manejo de esta herramienta digital.
Con ello, la Secretarían de Educación de Quintana Roo (SEQ) busca ofrecer una herramienta digital para que padres de familia realicen movimientos de preinscripción de sus hijos que el próximo ciclo escolar ingresarán a preescolar, primaria y secundaria; se prevé, al menos, el 95% de estos registros.
Rafael Turullols Fabre, subsecretario de Planeación de la SEQ, acompañado por el subsecretario de Educación de la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, informaron que el principal objetivo de este programa es abonar a la transparencia en los procesos de inscripción en el área de educación básica.
Asimismo, explicó que gracias a la tecnología los ciudadanos podrán realizar vía internet los trámites de inscripción de sus hijos.
“Padres en Línea es un proyecto más ambicioso que no nada más va a incorporar el tema de inscripciones, sino incorpora algunas funcionalidades, como el registro de tallas de uniformes, que los papás podamos identificar si nuestros hijos son diestros o zurdos, que son temas que nos ayudan a hacer la planeación de mobiliario en las escuelas”, destacó.
Dio a conocer que en una segunda fase de “Padres en Línea”, la página permitirá a los papás y tutores, consultar las calificaciones de los estudiantes e imprimir boletas, y en una tercera etapa se podrán recibir notificaciones de la comunidad de la escuela.
Aunque se trata de una página de internet, tiene características para consultarse a través de dispositivos digitales móviles.