MLS, próximo destino

San Sebastián, España

Por Agencias    Quequi

 

El delantero cancunense Carlos Alberto Vela Garrido jugará en la Liga Mayor de Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a partir de enero de 2018, una vez que se alcanzó un acuerdo con el equipo Real Sociedad.

El conjunto vasco informó que el jugador quintanarroense permanecerá en España en la primera parte de la temporada 2017-2018, para después viajar a suelo estadounidense.

«La Real Sociedad y la Major League Soccer (MLS) han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador sea traspasado a un equipo de la liga estadounidense durante el mercado de invierno», comunicó el club español.

Vela Garrido llegó a los Txuri Urdin en 2011 y está por comenzar su séptima campaña en el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán, aunque sólo jugará la mitad de dicho torneo.

El delantero originario de Quintana Roo jugó seis años con la camiseta del cuadro de San Sebastián donde ha encajado un total de 63 goles en 206 juegos disputados en la Liga de España y 71 en total, tomando en cuenta todas las competiciones.

De esta manera, Vela pondrá fin a su carrera de una década por el futbol de Europa, donde defendió las camisetas del Salamanca, Osasuna, Arsenal, equipo que lo compró para llevarlo al Viejo Continente, West Bromwich y el último, Real Sociedad.

Si bien no se ha confirmado su nuevo club, el más perfilado es el LAFC (Los Ángeles Football Club), franquicia que debutará en la Liga a partir de la temporada del 2018 con el ex timonel de la selección estadounidense, Bob Bradley, como entrenador, y misma que le permitirá ser vecino de los hermanos Dos Santos.

 

Agradecimiento

 

Una vez que se dio a conocer que pondrá rumbo a la MLS de Estados Unidos en enero de 2018, el atacante agradeció a la Real Sociedad todo este tiempo que han compartido. «Llegué el 16 de agosto de 2011 prestado a la Real Sociedad y el 17 de julio de 2012 confirmé mi traspaso definitivo sin que me cupiera la menor duda, llegaba y me consolidaba con un gran club», recordó el «Bombardero», quien llegó al conjunto vasco procedente del Arsenal inglés.

«Gracias a esto he vivido seis años inolvidables en una de las mejores ciudades del mundo. Agradezco de especial manera a todos los que conforman la directiva y empleados de este club que desde siempre me recibieron con un gesto amable y con una sonrisa en la cara, en especial a Jokin Aperribay (presidente de la Real)», añadió el mexicano en su carta.

 

No hay comentarios