
Mitiga Aeroméxico demoras en vuelos
Por Blanca Silva
A una semana de dejar en tierra 19 aviones Boeing 737 MAX-9, Aeroméxico anunció la implementación de diversas medidas para respaldar a los pasajeros afectados por las cancelaciones, como reacomodo en otro vuelo sin cargo por cambio de itinerario y notificación personalizada del reacomodo a quienes lo solicitan.
Tan sólo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) la situación ha provocado desde el sábado pasado un promedio de cuatro cancelaciones diarias, entre salidas y llegadas de la Ciudad de México, ante lo cual la aerolínea trabaja para mitigar las afectaciones y brindarles toda la asistencia posible mediante una política de flexibilidad para reacomodarlos en otros vuelos.
A través de un comunicado, Aeroméxico informó ayer que atendiendo las decisiones de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), sus Boeing 737 MAX-9 continúan en tierra hasta que dicha autoridad y el fabricante definan las inspecciones necesarias para su regreso a servicio.
El percance
Recientemente ocurrió un accidente aéreo en Alaska, una de las demarcaciones que conforman a los Estados Unidos, donde un avión comercial modelo Boeing 737-9 tuvo un problema mientras se encontraba en vuelo y por lo tanto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia sin que se lamentara ninguna víctima.
Como consecuencia la FFA ordenó a todas las empresas de aviación comercial y de transporte de pasajeros y mercancías a detener las operaciones donde se utilice este tipo de avión para que sean revisados.
Derivado de la petición de la FFA, Aeroméxico anunció que suspendería los vuelos para iniciar con la inspección de sus aeronaves Boeing 737-9, justo como el mismo avión que sufrió el percance en Alaska.