Misterioso cateo de predio
PUERTO MORELOS
Por Guillermo Olán
Para cumplir con una diligencia ministerial, alrededor de una veintena de policías federales fuertemente armados, catearon por espacio de dos horas un terreno privado, ubicado sobre la carretera federal Puerto Morelos-Cancún, en el kilómetro 325, donde se encontraban alrededor de 30 trabajadores en labores de desmonte y chapeo, los cuales sólo fueron interrogados sobre su presencia en el lugar.
El predio pertenece al consorcio inmobiliario ITM, principal desarrollador de viviendas en el noveno municipio, cuyos abogados llegaron al lugar de los hechos para hacerse cargo del asunto, aunque tuvieron que enfrentar el hermetismo y negligencia de los notificadores.
Una abogada que se acreditó ante este medio como representante legal, confirmó que se trataba de un cateo, aunque los federales se negaron a proporcionarle más información, y solo procedieron a realizar un recorrido por el predio que presuntamente pertenece el desarrollo Punta Ha, donde también había maquinaria pesada trabajando.
Los policías federales llegaron directamente de la Ciudad de México, movilizados en unas seis patrullas y otros cuatro vehículos particulares, al parecer rentados. Un comandante mostró algunos papeles a uno de los abogados que requirió le notificaran la razón del cateo, y en algún momento se hicieron de palabras sin llegar a más.
Ya entrada la noche, los federales se retiraron, mientras los abogados también mostraron hermetismo y se negaron a proporcionar mayor información a los medios sobre el operativo de los federales.