Misión Evangélica: ¡Viva México! ¡Muera el mal gobierno!

Las fiestas patrias son muy bonitas, somos llamados a unirnos como pueblo de México para conmemorar nuestra independencia mexicana, disfrutar los platillos típicos mexicanos y escuchar las vivas en la noche del grito. Se nos recuerda a los héroes que nos dieron “Patria y libertad”, Hidalgo, Allende, Aldama, Morelos, Guerrero, Josefa Ortiz y Leona Vicario; claro está, hay muchísimos más de estos que quedaron en el anonimato, pero que entregaron su vida consagrándola en el ideal de la independencia de México.

¿Qué hubo aparte de sus excelentes ideales? ¿Qué les motivo a pelear por su patria? Todos los seres humanos por sentido común sabemos cómo hacer lo bueno, mejorar las condiciones sociales, educativas, morales, éticas, de valores, etc. Sabemos el daño que hace mentir, robar, traicionar y corrompernos.

Seguramente hemos oído frases como estas: “El que no tranza no avanza” “Friega al que va adelante, porque el que viene atrás no perdona” “El que trabaja limpio, limpio se queda” “En arca abierta, el justo peca”, etc. Los calificativos negativos para los abogados son “perro”; para un agente de tránsito “perro”; para el policía en motocicleta “motorratones”.
En una sociedad donde robar, transar, mentir, sobornar y cometer actos de injusticia es normal, “anormal” es quien no lo hace. El sentido común es común a todos, pero es común que todos no lo usemos. El policía coludido con la delincuencia, la autoridad corrompida, la justicia haciendo injusticias. La maldad es como cáncer que contamina y enferma todo y a todos.

Para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad. 1Timoteo 3:5.
Aquí dice aquí, que es la iglesia de Cristo la que sostiene y defiende la verdad. ¡Cierto! Jesús dijo “Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿Cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada. Ustedes son la luz de este mundo. Procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.” Mateo 5:13-16.

Queda una tarea de gran responsabilidad para los grupos de hoy que dicen ser “iglesia” Deben vivir y proclamar en sus vidas, la justicia social, la verdad que lucha contra la mentira en una sociedad que sangra en su tejido social; ¡eso es vivir y defender la verdad desde la propia vida!
¡Bendiciones amigos y hermanos caminantes del camino en el sendero llamado vida! Ps. Carlos César González Cruz.

No hay comentarios