Misión Evangélica: Usted Decide
«Las moscas muertas hacen que el ungüento del perfumista dé mal olor; Un poco de insensatez pesa más que la sabiduría y el honor.» Eclesiastés 10:1.
Cuando los problema se complican, pueden volvernos locos al grado de no saber qué hacer.
Es el momento de ver si tenemos un obstáculo o una oportunidad. Eso decisión nuestra.
El obstáculo nos genera una frustración ante el deseo visualizado; por ejemplo, sí yo deseo comer un filete de pescado y al llegar al restaurante lo ordeno, pero al hacerlo, el mesero me informa que no hay eso, yo puedo sentirme frustrado, pues ya me lo imaginaba con su deliciosa guarnición.
Todo se viene abajo cuando se me informa que no hay.
¿Qué debo hacer ante eso? ¿Reclamo enojado? ¿Salgo del restaurante protestando? ¿Azotó la puerta al salir? Todo lo que pueda hacer es muestra de mi frustración.
Por otro lado, puedo ver esto como una oportunidad, las oportunidades se presentan ante las crisis, pero mirarlo como una oportunidad tiene que ver con «La actitud».
Lamentablemente los seres humanos tenemos una mala actitud ante los conflictos, nos frustramos y frustrados cometemos grandes errores.
La actitud ante los problemas puede evidenciar el grado de madurez que tenemos. ¡Cuántas personas que son reconocidos con tanto respeto, en un momento pueden verse tan mal por tener una mala actitud ante un conflicto!
La próxima vez que usted se encuentre ante un problema que se le esté complicado, respire hondo, deténgase a pensar por un momento y pregúntese si la vida, Dios o la suerte no le está dando una gran oportunidad.
Personas que perdieron un avión por llegar tarde o un autobús, sí un barco, etcétera, pudieron salvar la vida ante un grave accidente.
El universo está todo armonizado, las cosas suceden por algo, más cuando recordamos que nuestra vida está en n las manos de Dios y es el mismo Dios quien hace, permite o evita ciertas cosas para su propia gloria y para nuestro bienestar.
Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito.
Romanos 8:28
Bendiciones amigos y hermanos caminantes del camino de Dios.
Ps. Carlos César González Cruz.