Misión Evangélica: ¡Tú eres mi Dios, en tu mano están mis tiempos!

¡Tú eres mi Dios, en tu mano están mis tiempos!, Salmo 31:4-15

Estamos a pocas horas de comenzar un nuevo año, El tiempo no se detiene, corre, vuela, nos gana, se va sin que nos demos cuenta. Volteamos la mirada y dejamos de ser niños, jóvenes, los abuelos se han ido, quizá mamá y papá también: ya no somos lo que fuimos. Un año más también significa un año menos que nos queda de vida.

Lo que decidimos ayer, nos trajo hasta aquí, a este lugar, con los que ahora nos acompañan, con quienes estamos y en donde estamos. ¡Palo dado ni Dios lo quita!¡Lo hecho, hecho está! Aquí estamos y aquí vamos.

“Espero que este año me traiga…” ¡No, no es el año! El tiempo sigue pasando. Pero, ¿Qué harás tú con el tiempo? ¡No podemos matar el tiempo! ¡No podemos mal gastarlo! Sería una locura no hacer planes para el nuevo año. Los aviones tienen plan de vuelo, no están en espera para ver a dónde los llevarán los vientos de arriba.

Dios pone en nuestras manos este nuevo año, nos ha dado inteligencia para que administremos ese valioso recurso. Pensemos en qué vamos invertirlo, como vamos a gastarlo. Ver a donde llevar nuestra vida, mejorar la relación con la familia y con el circulo laboral o de amistad, este año puede ser la diferencia con los pasados, este año puede ser muy valioso y el detonante para ser exitosos.

Lo bueno y mejor no está en el año que viene, el éxito no viene por “la buena suerte”. Está en la determinación y firme decisión de no seguir haciendo lo mismo, pues tendríamos los mismos resultados. ¡Cambia tu forma de pensar, cambia tu forma de tratar a los demás, cambia tus hábitos y serás otro, con otros resultados! Con el ayer nada podemos hacer, pero con el mañana sí, podemos proyectar, planear y actuar.
¡Qué Dios te guíe y de sabiduría en este este año 2024!

¡Bendiciones amigos y hermanos caminantes del camino llamado vida!

SJ. Carlos César González Cruz.

No hay comentarios