Misión Evangélica: «La mente es como una loca suelta»

Volví entonces mi atención hacia el conocimiento, para investigar e indagar acerca de la sabiduría y la razón de las cosas, y me di cuenta de la insensatez de la maldad y la locura de la necedad. Eclesiastés 7:25.

El libro de Proverbios, contiene sentencias morales, de acuerdo a su género literario, da sus exposiciones de forma pedagógica con sustancial enseñanza teológica. Este libro se le atribuye al rey Salomón, un hombre contrastante, muy sabio y muy tonto; pidió sabiduría, que Dios se la concedió, pero sus excesos le llevaron a una vida deplorable: _Él tuvo 700 esposas, hijas de otros jefes de estado, y 300 concubinas. Ellas lo alejaron de Dios. _ 1 Reyes 11:3.

Nuestro texto de arriba, puede llevarnos a “sus vacíos” comunes en todos los seres humanos; los vacíos existenciales: _ ¿Para qué? ¿Qué caso tiene? ¿Por qué a mí? ¿Hasta cuándo? ¡No estoy de acuerdo! ¡No, y No! ¡Ya veremos! _

¿Quién no ha soltado la loca (mente)? ¡Cuidado! Puedes pasarte noches enteras alucinando, jugando con el pensamiento mágico. El comportamiento de una persona sabia puede contrastar de un momento a otro, llegando a conclusiones basadas en supuestos e imaginaciones erróneas no justificadas. ¡Cuántas personas con apariencia de normal sufren de paranoia! (delirios de persecución), y cuando leen la Biblia, se imaginan ser un David perseguido por el rey Saúl, su Saúl es su esposa (o), su hijo., su patrón, etc. Luchan así hasta encontrar una cita bíblica que les da descanso, como esta, por ejemplo: _Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. _ Isaías 54:17.

La insensatez tiene maldad y la necedad locura. Si Salomón que fue muy sabio, llegó a ser tan tonto; ¿Qué se espera de nosotros? ¡Cuidemos la loca! Ejercitemos, disciplinemos y domestiquemos nuestra mente.

Me gusta esta Palabra: _ Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes. _ Fil. 4:8-9.

Cuidemos buen nuestra mente, pues, puede llevarnos a la locura. ¡Bendiciones amigos y hermanos del camino… del buen camino de Dios! SJ. Carlos César González Cruz.

No hay comentarios