
Misión Evangélica: Días de reto
“Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley.” Salmo 119:126
Nuestro tiempo va cambiando a grandes zancadas, pienso que siempre ha sido así. En mi época de niño, escuchaba a los viejos quejarse sobre la manera que vivía y pensaba la juventud de entonces. Las corrientes ideológicas de hoy también nos escandalizan ahora a nosotros.
Los homosexuales que reclama de derechos de casarse, de adoptar; la paridad de género, los derechos de consumir drogas o legalización de ella, la batalla campal entre el machismo y el feminismo, el asunto de la migración y el jugoso negocio detrás de ello, etc.
Todo esto se filtra a todos los rincones. La iglesia que es columna y baluarte de la verdad ha sido cimbrada para expresarse a favor o en contra de todas estas corrientes contemporáneas. Lamentablemente ya no tenemos gente que defienda lo que “en realidad es la verdad”. Se defienden ideas, pensamientos, corrientes, pero no la verdad. Dice Edmund Burke:
__ “Para que el mal triunfe solo se necesita que los buenos no hagan nada”. Pero, ¿Dónde están esos? ¿Están escondidos? ¿A caso se acabaron? Jesucristo dice:
__ “Vosotros sois la sal de este mundo. Pero si la sal pierde su sabor, ¿Cómo seguirá salando? Ya no sirve más que para arrojarla fuera y que la gente la pisotee.” __. Mat. 5:13.
Los seres humanos todavía andamos buscando héroes mitológicos, los de mi época nos inspirábamos en Kalimán, Bruce lee; otros en el hombre araña, Batman, la mujer maravilla, y tantos más. Personajes que vencían toda oposición, maleficios, y llevaban la ciudad a la paz y al éxito.
La iglesia de hoy, tiene también sus muñequitos para inspirar a la feligresía a “la magia del éxito”. Los “súper apóstoles”, los personajes de la “súper fe”. La teología de “la prosperidad” ha llevado a la manada de borregos a creer en lo que hoy se llama la “gratificación instantánea”, “tan solo créelo, dilo, decrétalo y se hará. Dios dice que todo lo que pidieres creyéndolo lo recibirás”.
Cosas con algo de verdad bíblica, pero con la artimaña de engaño para los incautos que “sembrarán sumas de dinero en fe”.
¿Por qué la iglesia ya no habla de la cruz? ¿Por qué la iglesia no predica que los discípulos deben tomar su cruz cada día? ¿Por qué no se les dice que, si del árbol verde hicieron leña, qué no harán del árbol seco? ¿Por qué no se les dice que el que ama su vida la perderá y el que pierde su vida en Cristo la hallará? ¿Por qué no se les dice que, si vienen a ser discípulos de Jesús, no van a ganar… más bien perderán? ¿Será que la iglesia dejó de ser iglesia?
Pues sí. Algunas ya cambiaron hasta su nombre son ahora “Cristotecas”. Parecidas a una discoteca, pero “con ambiente cristiano”: “Baile, bebidas y pachangas cristianas”
__ ¿Qué tiene de malo? __ Me dicen __.
__No sé, pregúntale a Dios__ Les digo.
Todo en lo que no sea glorificado Dios, todo lo que se use en su nombre solo para aparentar, todo aquello que Dios condene, eso es suficiente para decir que está mal. La Biblia sigue siendo Palabra de Dios para hoy.
¡Bendiciones amigos y hermanos del camino, del buen camino de Dios!
SJ. Carlos César González Cruz.