Misión cumplida del Ejército en reforestación
Por Mayra Cervera > Quequi
Concluye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la 34/a Zona Militar en cuatro municipios del estado, actividades de reforestación en las que se sembraron poco más de 23 mil árboles.
El general Gabriel García Rincón, de la comandancia de la 34/a. Zona Militar en Chetumal, señaló que los municipios de Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Cozumel fueron lo que se vieron beneficiados en las actividades de reforestación, siendo un total de 78 hectáreas sembradas.
En la comunidad de Juan Sarabia, del municipio de Othón P. Blanco, se lograron plantar alrededor de 20 mil 395 árboles, en la reserva Toh A.C del municipio de Puerto Morelos se sembraron mil 500 plantas.
En la reserva Yuum Balam A.C. del municipio de Lázaro Cárdenas, se lograron sembrar mil 500 especies y en Cozumel otras 320 árboles.
García Rincón señaló que la participación del personal militar en actividades reforestación es parte de la diversidad de acciones que realizan para disminuir el calentamiento global, además lograr combatir la devastación de áreas que son afectadas por la tala inmoderada e incendios forestales, la restauración de suelos y sobre todo la preservación de especies en peligro de extinción.