Misión cumplida
Kyoto, Japón
Por Agencias Quequi
Lo hizo. Luis “Pantera” Nery respaldó sobre el ring, y con boxeo contundente, lo que en días previos fueron sólo palabras. Que desde el primer round presionaría a Shinsuke Yamanaka, que el entonces campeón resentiría su pegada, y que la pelea no pasaría del sexto round.
Todo lo cumplió. El tijuanense Luis “Pantera” Nery (24-0-0, 18 KO’s) logró la hazaña de destronar a Yamanaka (27-1-2, 19 KO’s), al noquearlo en el cuarto asalto, cuando la esquina del japonés coincidió con la decisión del réferi de detener la contienda.
El asiático trato de mantener al tijuanense con la distancia de su jab, pero el » Pantera» acertó combinaciones que doblaron la defensa de Yamanaka. Faltando 30 segundos del cuarto round, la esquina de Yamanaka entró a detener la contienda por la golpiza que estaba recibiendo.
Luis Nery es el campeón mundial número 157 que produce México en boxeo y el vigesimoprimero en peso Gallo.
Al conquistar el campeonato de peso Gallo del Consejo Mundial de boxeo (CMB), Nery le dio un episodio de gloria al boxeo mexicano, y de paso frustró el intento de Yamanaka de empatar la marca histórica de un campeón mundial japonés de defensas titulares consecutivas, que sigue siendo de Yoko Gushiken, con 13, establecida hace ya 36 años.
Además Nery se agrega a la selecta lista de campeones mundiales mexicanos de peso Gallo del CMB junto con grandes como “Chucho” Castillo, Rubén “Púas” Olivares, Rafael Herrera, Rodolfo Martínez, Carlos Zárate, “Lupe” Pintor, Daniel Zaragoza, Raúl “Jíbaro” Pérez, Víctor Rabanales y Fernando “Kochulito” Montiel.
Nery se mostró satisfecho con el título en su poder, luego de destronar al japonés Yamanaka; listo para los retos que vengan y con el objetivo de pelear en México.
«Fue una gran pelea, un gran triunfo ante un peleador sólido, fuerte como Yamanaka, pero hicimos lo que se trabajó en el gimnasio para salir con el brazo en alto; estoy feliz con el triunfo y no los defraudé», dijo el nuevo monarca mundial.
«Pantera» Nery salió a la “Arena Shimazu” de Kyoto para noquear a los 2:30 minutos del cuarto round al peleador nipón, que llegaba invicto y con una racha de 12 defensas titulares, pero que ayer fue vapuleado en su casa.