Misa por eterno descanso

Ofrecen ceremonia religiosa en el Panteón Francés para despedir a Doña Martha Saldívar de
Sulaimán.

Por Redacción Quequi

El Panteón Francés de la Ciudad de México estuvo repleto de la familia de Doña Martha Saldívar Sulaimán, boxeadores y una multitud de personas de todos los ámbitos del boxeo y de la vida, que estaban muy orgullosas de ser consideradas como sus amigos y amigas.


Los Sulaimán Saldívar fueron arropados por cientos de amigos y compañeros de vida que asistieron al Panteón Francés de la Ciudad de México para estar presentes en la misa de cuerpo presente que se ofreció en su memoria y así dar el último adiós a Martha Saldívar, la matriarca de la familia.

Una emotiva despedida por parte de la familia de Doña Martha Saldívar Sulaimán.


Rodeada de flores blancas -que lucían listones con el nombre de personas de Japón, Estados Unidos, algunos países europeos y otros lugares del mundo- y con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo reposado muy cerca, se le rindió tributo y recordó con cariño a la mujer que ayudó a construir el boxeo moderno como se le conoce.

Como dijo su hijo menor, Mauricio, quien es el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés): Tantos boxeadores la llamaban mamá, ya que los tomaba bajo su protección, ya fuera Mike Tyson, Julio César Chávez o el más humilde muchacho amateur.

Un par de sacerdotes oficiaron la ceremonia religiosa.


“Su casa estaba abierta para los boxeadores día y noche; sus puertas y su corazón estaban siempre abiertos para ellos. Era un ser humano excepcional, una persona que será recordada y amada mucho después de su muerte y para siempre, porque son los recuerdos que dejamos los que nos preservan como fuertes. Todos nacemos y todos morimos. Es lo que hacemos en el medio, lo que nos distingue como personas de calibre y que vale la pena apreciar”, mencionó Mauricio Sulaimán sobre su madre, a quien llamaban la dama del boxeo.

Numerosas personas del ámbito deportivo acudieron al velatorio.


Después de que terminó el servicio, muchos que la habían conocido durante décadas, elogiaron su amabilidad, su espíritu generoso y su maravilloso don de amistad.

Christiane Manzur, presidenta de “WBC Cares MX” y esposa de Mauricio Sulaimán, dijo: Sí. Ella era una gran y hermosa mujer. Deja un gran vacío en nuestros corazones. Siempre la recordaremos como la Reina de la Familia.

Adiós “mamá”. El cortejo fúnebre fue acompañado por deportistas y representantes del box de otros países.
No hay comentarios