
Minimiza funcionaria tala de palmeras en Solidaridad
Playa del Carmen.-Justifica la directora de Medio Ambiente en Solidaridad, Orquídea Trejo Buendía, la tala de al menos 15 palmeras de coco que estaban sobre el camellón de la carretera federal, hecho denunciado por este medio, diciendo que son árboles de poca importancia tratando con ello de minimizar el daño ambiental al cortar estas palmeras de gran tamaño.
Esto paradójicamente en la rueda de prensa para anunciar la celebración del Primer Foro Nacional de Arboricultura Tropical a celebrarse en Playa del Carmen los siguientes 25, 26 y 27 de este mes, en el Centro Cultural de la ciudad.
“No es una planta tan importante como puede ser el mangle que sí son árboles de características más importantes”, comentó.
Este comentario fue en respuesta a la denuncia que realizara en el evento el joven embajador en México de la asociación internacional Plant For The Planet, Manuel García, quien incluso grabó un video, que puede verse en las redes sociales de Quequi, al momento de percatarse de la tala injustificada de los cocoteros, hecho que calificó como ecocidio.
A este respecto la funcionaria opinó, cantinfleando: “La palabra ecocidio es cuando ya hay un exterminio total, tanto de la parte ambiental como de la parte social así que es importante que la palabra ecocidio la manejemos de manera muy responsable porque cuando hablamos de ecocidio es una palabra que significa muerte total, vamos a decirlo así, es muy particular entonces, prácticamente sí ha habido temas de cocos pero no es una planta tan importante”.
A estas palabra el joven ambientalista contestó, defendiendo su punto de vista que “las palmas de coco estaban en un buen tamaño, sí ayudaban porque daban sombra y frescura y lo mejor que se podía hacer era transplantarlas. (Texto y Foto de Luis García)