Millonarias aportaciones al ISSSTE no se refleja en el servicio; sus clínicas en el estado no cuentan con insumos básicos

Por Jared García 

La Sección 25 del SNTE denunció que el ISSSTE descuenta millones de pesos en cuotas de seguridad social, pero no mejora los servicios en sus clínicas de Quintana Roo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 25, con sede en Quintana Roo, aporta millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Por concepto de cuotas de seguridad social de un promedio de 20 mil trabajadores adscritos al SNTE, entre personal docente, administrativo y de apoyo.

Sin embargo, el secretario general de ese gremio, Arimael Salas Alcocer, consideró que esas contribuciones.

No se ven reflejadas en la mejora de hospitales y clínicas del ISSSTE en el Estado, mucho menos, en la adquisición de medicamentos y equipo.

Tal es el caso del municipio de Tulum, en donde esas instalaciones no cuentan con el espacio médico, toda vez que solo dispone de un consultorio y, en ocasiones, el personal sanitario no se presenta a laborar.

Dijo que ese mismo panorama se refleja en Cozumel y Solidaridad tiene únicamente un dispensario, cuando por la cantidad de derechohabientes del SNTE, requiere de al menos un consultorio.

Mientras que, en la capital del estado las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables.

De la misma forma, puso como ejemplo que en fechas pasadas tuvieron que donar 150 litros de solución salina para que varios agremiados pudieran ser intervenidos quirúrgicamente, ya que llevaban meses, sin contar con ese material básico.

No hay comentarios