Millonaria inversión en rehabilitación de infraestructura en Calderitas y Laguna Guerrero
Chetumal, 28 de agosto.- A partir del próximo mes, iniciarán los trabajos de rehabilitación de guarniciones y andadores del parque en la zona costera de Calderitas, así como la modernización de la instalación eléctrica y luminarias en el poblado. Además, se rehabilitará el camino que conecta Laguna Guerrero con Raudales, todo esto con una inversión que supera los 21 millones de pesos.
Raúl Villanueva, presidente de Coparmex Chetumal, informó que estas obras, impulsadas por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), buscan mejorar significativamente la infraestructura de la región.
«En Coparmex Chetumal hemos estado atentos al proceso de licitación y nos complace que varias empresas afiliadas estén participando. Estamos seguros de que, dada su amplia trayectoria y experiencia, lograrán ganar las licitaciones», comentó.
Las obras programadas incluyen la rehabilitación de guarniciones y andadores del Parque de la Zona Costera de Calderitas, con una inversión de $6.9 millones de pesos.
Este proyecto transformará la zona costera de Calderitas, mejorando la accesibilidad con la creación de rampas para personas con discapacidad.
También con una inversión de 5.3 millones de pesos, se modernizará la infraestructura eléctrica y el alumbrado público de Calderitas, beneficiando tanto a residentes como a turistas.
La rehabilitación del camino de Laguna Guerrero a Raudales incluirá bacheo profundo, repavimentación, señalización y la instalación de alumbrado en la ciclovía, mejorando la movilidad y la seguridad vial. La inversión será de 8.8 millones de pesos.
Villanueva también expresó su preocupación por la participación de empresas poco conocidas, pero confió en que las compañías locales afiliadas a Coparmex presentaron propuestas sólidas que garantizan la ejecución de estos proyectos con los más altos estándares de calidad.
Finalmente, el presidente de Coparmex Chetumal subrayó la importancia de la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y la comunidad para mejorar la región.
«Estos proyectos pueden convertirse en ejemplos de cómo, trabajando juntos, podemos construir un mejor futuro para Calderitas, Laguna Guerrero y todo el sur de Quintana Roo. La participación de nuestras empresas afiliadas es clave para asegurar que las obras se realicen con calidad, detonen la economía local y generen empleos», concluyó.