México pierde dinero: Almaguer

Sector hotelero participarán en la ABAV, espera recuperar aunque sea un vuelo directo.

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún, Q. Roo. En espera de que se concrete el visado electrónico para el turismo brasileño, el sector hotelero participará esta semana en la feria de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) 2023 con la expectativa de recuperar un vuelo directo a Cancún, pero sin grandes esperanzas, pues sin ese trámite difícilmente podrán hacer algo, pese al gran interés de los turistas por viajar al Caribe Mexicano.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer Salazar, quien lamentó que hasta ahora no se haya podido concretar el trámite electrónico, lo cual les abriría la puerta para negociar una ruta directa durante la ABAV, tras perderse las seis frecuencias que se tenían.

Indicó que México está perdiendo dinero por ese motivo y sin la definición del visado electrónico poco podrán hacer mucho para apuntalar las negociaciones en la ABAV, en la cual se reunirán con los principales operadores y aerolíneas, pero mientras no se defina el visado electrónico las aerolíneas no se arriesgarán a implementar un vuelo directo a Cancún si no tiene pasajeros.

La situación está beneficiando a destinos como República Dominicana y Curazao, incluso Argentina, Paraguay y Uruguay, luego de que este mercado se fuera al sótano del Top Ten de principales mercados emisores de turismo para Quintana Roo con una participación de apenas 0.52% en el primer semestre del año.

No hay comentarios